¡Hola!
A raiz de la conversación que surgió sobre la situación actual que se está viviendo en Jerusalén, relacionado con una foto del tema 1 de Religión, os comenté un slogan que Bono, el cantante del grupo irlandés U2, puso de moda hace algunos años.
Coexiste (del inglés, coexistir) es una palabra con la que se hizo un juego de letras, sustituyendo algunas de éstas por símbolos de las principales religiones del mundo. En concreto, la C se cambió por la luna del Islam, la X por la estrella de David judía, y la T por la cruz cristiana.
A raiz de esos símbolos, se han ido desarrollando otros parecidos, pero con las mismas connotaciones, como este que os dejo a continuación, en donde se incluyen, además de los anteriores, el símbolo de la paz, el de los dos sexos, la estrella de cinco puntas, símbolo de paganismo, y el yin/yan del sintoísmo.
Por último, hemos visto un vídeo de una actuación de dicho grupo en directo, en la ciudad de Chicago, a finales de 2008, donde Bono luce un pañuelo con su slogan mientras interpreta "Sunday Bloody Sunday", una canción que trata sobre el terrorismo del IRA en el Ulster, en Irlanda del Norte, el asesinato de 14 personas en una marcha pacífica a favor de los derechos humanos, y la intolerancia entre creyentes católicos y protestantes en dicho país.
En fin, una conversación que ha dado mucho juego.
Aprovechamos desde aquí para agradecer al profe Migue, de Infantil, su aportación y ayuda al tratar este tema, del que tanto sabe, con nosotros.
Hola soy Lucia
ResponderEliminar